Monday, February 13, 2006

Termodinámica

La termodinámica es la parte de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y su capacidad para producir un trabajo. Está íntimamente relacionada con la mecánica estadística, de la cual se pueden derivar numerosas relaciones termodinámicas. La termodinámica estudia los sistemas físicos a nivel macroscópico, mientras que la mecánica estadística suele hacer una descripción microscópica de los mismos.

Ley cero de la termodinámica
A esta ley se le llama "equilibrio térmico". Si dos sistemas A y B están a la misma temperatura, y B está a la misma temperatura que un tercer sistema C, entonces A y C están a la misma temperatura. Este concepto fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que reciba la posición 0.

Primera ley de la termodinámica
También conocida como la ley de la conservación de la energía, dice que en un sistema con una determinada energía interna, si se realiza un determinado trabajo, la energía interna del sistema variará. la diferencia entre la energía interna del sistema y la cantidad de energía es denominada calor. Fue propuesto por Antoine Lavoisier.

PRIMER EXAMEN PARCIAL

El primer Examen Parcial será el proximo miercoles 22 de febrero de 2006. Este sera completamente teorico y comprendera los tópicos de repaso de fisica desde masa hasta energia cinetica...PREPARA TU REPAS O A TIEMPO....